Terapia sexual y de pareja

Una parte muy importante de la vida en pareja es la satisfacción sexual. En muchas ocasiones, sobre todo en parejas estables que llevan varios años juntos, suele ocurrir que disminuye el deseo sexual.

Tras pedir consejos a familiares y/ amigos, muchas parejas acuden en busca de ayuda médica. Pero, en la mayoría de los casos estos problemas no son de tipo orgánico, sino más bien de tipo psicológico o psicoeducativo.

En muchos casos, la insatisfacción sexual de la pareja puede llegar a ser un gran tabú, incluso dentro de ella, ya que muchas parejas apenas dialogan acerca de cómo se sienten en su vida sexual.

Para potenciar la satisfacción sexual y acabar con los malos entendidos en nuestra vida sexual, es importante acudir a una persona especializada en terapia sexual y de pareja que puede ayudar a salvar relaciones, restablecer la autoestima, disminuir la ansiedad y la depresión, o potenciar el entendimiento recíproco en la pareja fomentando el diálogo dejando atrás la idea de que la sexualidad es un tema tabú.

¿Para qué me puede servir la terapia sexual?

La mayoría de las parejas que consultan a un terapeuta sexual tienen un desequilibrio en los deseos sexuales. La razón principal de acudir a este tipo de consulta responde a que uno de los miembros de la pareja desea una mayor actividad sexual que el otro.

Asimismo, otras causas frecuentes suelen ser: dificultad para alcanzar el orgasmo (más frecuente en mujeres), dificultad para mantener la erección, la ausencia de deseo sexual y la “eyaculación precoz” o la necesidad de llegar más tarde a dicha eyaculación. A veces, estos problemas están relacionados con abusos sexuales desde la infancia u otros traumas que hay que tratar para poder llevar una vida sexual sana como adulto.

A menudo, las causas de las dificultades sexuales suelen encontrarse en el temor a “fallar” a la pareja sexualmente, en la reacción a demandas reales o imaginadas de la pareja, o bien, en el miedo a ser rechazado, miedo al embarazo, a las enfermedades de transmisión sexual, a que le hagan daño, etc. Cada vez existen más dificultades relacionadas con los estilos de vida tales como ansiedad, actitud depresiva ante la vida, el estrés laboral y/o personal, problemas económicos, etc.

En Crearte te acompañaremos a solucionar estas dificultades!

*¿Tienes alguna consulta acerca de este tema? ¡Puedes utilizar la CONSULTA ONLINE de sexología y pareja! Hazlo a través del formulario de contacto pinchando aquí. Esta información será privada, y te contestaremos al correo electrónico que nos indiques.

Datos de contacto

  • Contacta con CREARTE: crearte@creartepsicologia.com
  • Crearte Almería:
    669 203 388 / 639 257 424
  • Crearte Alcoy: 676 806 552
  • Horario para solicitar información:
    Lunes a viernes de 9 a 14h y de 17 a 21h