Psicoterapia en infancia, adolescentes y adultos

  • El enfoque Gestalt

Modelo terapéutico humanista que trabaja las resistencias personales, crisis, bloqueos, miedos, y demás conflictos personales, mediante un trabajo holístico (cuerpo-mente-emoción) a través del contacto, la consciencia (darse cuenta) y la integración.

La Terapia Gestalt no es sólo una forma de hacer terapia, sino una filosofía de vida, del aquí y el ahora, tomando consciencia de nuestros procesos, nuestras necesidades y nuestros deseos… Descubriendo nuestras herramientas y recursos personales para conseguir emprender y caminar hacia nuestro proyecto vital.

  • La terapia Gestalt en la infancia y adolescencia

Las aplicaciones terapéuticas a la práctica infanto-juvenil derivan de su iniciadora y principal exponente, Violet Oaklander, quien retomó los supuestos de la Gestalt y desarrolló un modelo de terapia dirigido al desarrollo saludable del niño, al funcionamiento armónico de sus sentidos, cuerpo, emociones e inteligencia.

El niño sano ejercita su cuerpo y sentidos para utilizarlos con habilidad; aprende a expresar sus sentimientos con congruencia, desarrolla su intelecto rápidamente y descubre el lenguaje como un medio para expresar sus sentimientos, necesidades, pensamientos e ideas. Por ello, nuestro objetivo es que el niño aprenda a utilizar todos sus sentidos, primero para sobrevivir y después para aprender acerca de su mundo.

Desde esta perspectiva, la salud se logra a través del desarrollo holístico constante y armónico de los sentidos, cuerpo, emociones e intelecto. Así, el niño confía en él y en su fuerza interior que lo lleva a la autorrealización y a adquirir un sentido de ser en el mundo (Oaklander, 1978).

——————————————————————————————————————————————————–

Yo soy yo
Tú eres tú
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías
Tú eres tú
Yo soy Yo
Si en algún momento o en algún punto nos encontramos
Es Hermoso
Si no, no puede remediarse.

Falto de amor a Mi mismo
Cuando en el intento de complacerte, me traiciono
Falto de amor a ti
Cuando intento que seas como yo quiero
En vez de aceptarte como realmente eres.
Tú eres tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls, creador de la Terapia Gestalt

Datos de contacto

  • Contacta con CREARTE: crearte@creartepsicologia.com
  • Crearte Almería:
    669 203 388 / 639 257 424
  • Crearte Alcoy: 676 806 552
  • Horario para solicitar información:
    Lunes a viernes de 9 a 14h y de 17 a 21h
  • Adelaida Giménez Beltrán - Doctoralia.es